Tipeee Blog
Aller sur Tipeee

Tipeee recauda fondos de Xavier Niel y Octave Klaba

Michaël Goldman, fundador de Tipeee

Primera plataforma de crowdfunding en Europa

En 2013, los creadores de contenido en Internet no tenían otra fuente de ingresos que la publicidad. Es después de haber hecho esta observación que Michaël Goldman, fundador de MyMajorCompany, el primer sitio de crowdfunding surgido en Europa, reúne a un equipo e imagina una solución que ofrezca a estos creadores la posibilidad de diversificar sus fuentes de ingresos. Tipeee.com se creó unos meses después, con la ambición de permitir a las comunidades de los creadores poder brindarles un apoyo directo y recurrente.

Plataforma para los creadores y creadoras de contenido

A través de la plataforma, youtubers, podcasters, bloggers, ilustradores y todo tipo de creadores de contenido en Internet tienen la posibilidad de liberarse de la publicidad apoyándose en el apoyo de sus comunidades. De esa manera poder seguir desarrollando sus contenidos, producirlos en mejores condiciones y en el mejor de los casos poder vivir de su pasión.

Desde su lanzamiento, Tipeee ha permitido que más de 15.000 creadores y artistas reciban más de 22 millones de euros, gracias al apoyo de 370.000 tippers. El tip medio a día de hoy es de 14 € y 70% de las donaciones que reciben los creadores son tips recurrentes, [donaciones mensuales].

A lo largo de los años, la plataforma de crowdfunding se ha vuelto esencial y recientemente ha comenzado a desarrollarse en varios países europeos, especialmente en Italia, España y Alemania.

Para seguir desarrollando la plataforma en España y para que Internet siga siendo un espacio de libertad, creación e independencia, la plataforma acaba de recaudar fondos de Octave Klaba, fundador de OVHcloud y de Xavier Niel, accionista histórico del proyecto.

Tipeee España

En España, la plataforma lleva ya unos meses activa con la web totalmente traducida y ya ha participado en varios eventos locales para apoyar a la creación de contenido española.

Varios creadores ya han elegido a Tipeee como su plataforma de mecenazgo recurrente. Todos los meses reciben el apoyo económico de su comunidad y gracias a eso puede seguir creando y ofreciendo contenido gratuito y de calidad en internet, sin depender solo de los ingresos publicitarios. Es el caso de « Juegos de mesa 221b », una pareja youtuber que hace reviews de los mejores juegos de mesa. Luego está « La lupa sónica », dos amigas que han creado un podcast de ciencia para toda la familia. Cada día más creadores se van sumando a la experiencia.

Descubre a nuestros creadores